Todo el pueblo aprendió lenguaje de señas en secreto para sorprender a su vecino sordo. Así reaccionó



Comunicarse con extraños es todo un reto para él, pero ese día las cosas cambiaron.

Muharrem es un chico normal, pero sufre de una deficiencia auditiva. Cada día, la comunicación diaria se vuelve un desafío, puesto que no todos sus conocidos saben (o quieren) comunicarse a través de señas. Pocas personas son las que comprenden este lenguaje y su día a día siempre fue dificil de llevar.

Se llevará la sorpresa de su vida cuando camine por las calles y se dé cuenta de que el mundo, o al menos su vecindario, decidió familiarizarse con su forma de expresión:

Imagínese que son pocas las personas que pueden comunicarse efectivamente con usted, y que, por un día, su pueblo lo sorprenda utilizando su mismo lenguaje.

Esto precisamente es lo que sucedió en un pueblo de Estambul, en el que decenas de personas aprendieron a comunicarse en señas para brindarle un día emocionante a Muaharrem, un joven sordo.

Un equipo de producción pasó más de un mes colocando cámaras por todo el pueblo y ensayando junto a comerciantes y ciudadanos, con la ayuda de la hermana de Muharrem, Ozlem.

Desde el panadero hasta el taxista, toda persona que se topó con el joven durante el día se comunicó en señas con él, dejándolo muy confundido.

Al final, en una plaza, le presentaron a Muharrem el nuevo centro de llamadas en vídeo para personas con problemas de audición, de la empresa Samsung.

A pesar de haber sido una campaña publicitaria, el joven no pudo contener su emoción, porque por lo menos por un día, todos lo entendieron.
¡Compartelo!

¿Te ha gustado? 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...