Aunque en un alto porcentaje tiene que ver e influye la voz y la presencia del candidato, también hay muchas cosas a tener en cuenta.
Vamos a ello:
Quien va pasando fases de casting corre el riesgo de creerse por encima de aquellos a los que ha ido dejando atrás. Es fundamental no caer en ese error, fundamentalmente por minimizar el daño al quedar descolgado, si es que llega ese momento. En justa correspondencia, ser mejor que quienes van siendo eliminados te hará peor que los demás si quedas en la cuneta.
2. Naturalidad no implica falta de preparación
Consejos del tipo “sé tú mismo”, o “muéstrate con naturalidad” siguen siendo tan válidos como siempre, pero no pueden convertirse en enemigos de la preparación. Una cosa es comportarse con frescura y otra no haber pensado cuales son tus objetivos. Naturalidad no implica falta de reflexión. Si no has pensado lo suficiente por qué te quieres convertir en concursante de este programa, ni le has dado vueltas a lo que pretendes hacer una vez lo consigas, es posible que naufragues a la hora de explicarlo en el momento de ser preguntado por ello. Piensa en todas las preguntas que te puedan hacer e intenta tener clara una respuesta sincera. Si vas lleno de ilusiones, pero con la cabeza vacía de ideas, todo puede ponerse cuesta arriba.
3. No caigas en lo común
Dedícale tiempo a pensar en las muchas cosas que puedes decir sin coincidir con casi todos los demás ni caer en odiosos y cansinos lugares comunes.
4. No te vayas por las ramas
Intenta ser rápido, a nadie le gusta que le hagan perder el tiempo. En un principio serás uno entre miles, más vale que optimices tu tiempo y no lo desaproveches. Responde con firmeza a lo que te preguntan, vacila solo lo imprescindible, aunque más vale que no hables por hablar.
5. Sé sincero
No es un consejo de carácter moral. Se trata tan solo de ser espabilado y pensar que si no eres sincero podrás ser descubierto en cualquier momento. Y ese puede ser el fin de tu ilusión.
6. No esperes cambiar tu vida
Deja que la experiencia te lleve por donde sea. Si ha de suponer o no un cambio en tu vida lo sabrás con el tiempo.
Mucho ánimo y vete preparando para cuando sea el casting, recuerda ser humilde, natural, sincero. Porque sin preparación y solo con la voz no creo que llegues muy lejos. Muchas suerte!