Ayuda al alquiler de vivienda 2018 donde ver lista de seleccionados


El plan estatal de vivienda 2018-2021 ya está en marcha. 

Estas subvenciones se concederán por un periodo de tres años, aunque habrá que solicitar anualmente una prórroga y acreditar que se cumplen los requisitos. La ayuda será del 40 por ciento de la renta mensual. Aumentando en el caso de los mayores de 65 años y los menores de 35 años que se costeará hasta el 50 por ciento del precio del alquiler.

¿Cómo saber si me concederán la ayuda al alquiler de vivienda?

Pues existen una serie de requisitos imprescindibles los cuales de no cumplirlos te dejaran automáticamente fuera de la lista de beneficiarios. ¿Crees que los conoces todos?, A continuación te detallamos cada uno de ellos:

- Es requisito imprescindible no tener deudas con la administración pública. (Hacienda, Seguridad Social y el Ayuntamiento).

- En segundo lugar, la vivienda alquilada tendrá que ser la residencia habitual y permanente de los beneficiarios de las ayudas. Una vez concedida podrás mudarte, aunque te ajustarán la ayuda del nuevo precio de tu alquiler siempre y cuando sea más bajo. En caso de ser de mayor importe, cobrarás la misma cantidad que en tu anterior hogar.

- Estar empadronado en el domicilio solicitante de la ayuda.

- Tener correctamente la nacionalidad española en vigor, o en su defecto la tarjeta de residencia.

- Los solicitantes deberán tener ingresos comprendidos entre 0,7 y 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), es decir, en el caso de una persona que conviva sola entre 376 y 1342 euros mensuales. Pero habrá excepciones. Las familias numerosas de categoría general  no superar los (2151 euros) o personas con determinadas discapacidades tendrán un límite máximo de ingresos de cuatro veces el IPREM (2689 euros). Si son familias numerosas de categoría especial se eleva a cinco veces el IPREM.

Prioridad en la concesión. 

Se tendrán en cuenta los ingresos y los miembros de la unidad familiar y, en función de eso, se fija un baremo de prioridad. Las ayudas se concederán por orden hasta agotar el crédito. Esto significa que cumpliendo los requisitos habrá familias que se puedan quedar fuera, pero se garantiza que los más necesitados cobren la subvención. En hogares de una sola persona tendrán prioridad los que ingresen menos de 806 euros al mes, si son dos miembros el tope asciende a 1.074 euros mensuales y con tres o más integrantes de la unidad familiar el límite será de 1.342 euros al mes.

Pero, ¿Donde conocer la lista de admitidos?

Continua leyendo >> 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...