Estos 7 Peces Tienen Talentos Extraordinarios Que No Vas A Creer



¿Crees que es magia que un pez fabrique alimentos de su propio cuerpo? o incluso que debajo del agua haya leyes y negocios entre peces que deben cumplir.... En este breve pero intenso artículo vas a descubrir 7 peces con super poderes que no conocías... Algunos son peces para acuario y otros peces salvajes, así que sin más, vamos a descubrir sus nombres y estas características tan peculiares que esconden.



 1) Pez Elefante 

El pez elefante (aguja palá) tiene un talento que otros peces no. Este pez puede hablar. No como tú y yo, pero tienen una forma de comunicación con otro pez elefante a través electro-recepción. Genera una carga eléctrica y la utiliza como un sonar para encontrar su camino. Sin duda son peces muy bonitos, y grandes, aunque el marrajo es su principal enemigo capaz de capturar y matar a un pez espada adulto.


2) Pez Mummichog


 La mayoría de los peces evitan agua sucia y pobre en oxígeno, pero no el Mummichog. Si se enfrenta a un ambiente bajo en oxígeno comienza a  respirar en la superficie. Mummichog puede sobrevivir en agua dulce o hasta extremadamente salda. ¡Asombroso!


3) Killifish



Aunque diferentes peces tengan habilidades, algo tienen en común y es que están atrapados en el agua. Pero el killifish ha encontrado una forma de evitar incluso este requisito inmutable. Este mamífero puede vivir en el interior de la podredumbre de árboles y ramas en la tierra durante meses. Cuando las piscinas se secan o el agua en el mar o río retrocede, killifish se atascará en árboles viejos, cocos huecos, latas de café desechados, o justo debajo de la hojarasca. Mientras se mantiene húmedo. Así de listo nos salió, y puede sobrevivir en esas condiciones durante 66 días.


4) Damselfish


 ¿Te imaginas que los humanos fabriquemos ALIMENTOS de nuestro propio cuerpo? Pues esta especie de Castañuela, puede comer sólo una alga específica llamada Polysiphonia. ¿Y de dónde nacen estas algas? Bueno... digamos que la cultivan ellos mismos... Así es, este pez es un agricultor. Y también defiende rutinariamente esos cultivos de otros depredadores que buscan deleitarse con su único sustento. Hasta hoy en día, año 2021, se desconoce este poder en alguna otra especie.


5) Lenguados


 Estos peces son desconcertantes para los científicos. Durante la investigación de los volcanes submarinos, los científicos encontraron que los lenguados habitan en las áreas alrededor de volcanes. Eso significa que viven en las piscinas sulfúrica tóxicas que están hirviendo y no parecen morir.
Yo me pregunto... ¿y si queremos comerlos?, seguirán nadando tan vivos y alegres aún estando el agua hirviendo?


6) Peces Limpiadores


 Los de esta especie son unos negociadores... Tienen una amistad (contrato) muy singular con los depredadores más grandes. Los peces limpiadores se comen los piojos y otros parásitos pegados a los grandes mamíferos, a cambio de que estos no se los devoren a ellos. Sí señor, hasta debajo del agua hay leyes.

7) Pez Convicto


 Estos peces son increíbles debido a lo vagos que son. El adulto convicto permanece oculto bajo la superficie después de que se da a luz a sus hijos. Los hijos del condenado navegan por las aguas en busca de alimentos para ellos y los adultos. Esta es la única especie de pescado que hace esto. El adulto nunca sale de su guarida y puede permanecer con vida de esta manera durante largo periodo de tiempo.


Yo desde luego si tuviese que escoger alguno me quedo con el número 4. Eso de poder fabricar alimento con mi propio organismo me alucinaría.
¿Y a ti cual te sorprendió y gustó más?
No te lo guardes todo para ti, y comparte esta información en Facebook. Seguro que hay muchos curiosos con ganas de enterarse de estos super poderes que esconden estas especies.

MEJOR OFERTA DE ACUARIO EN AMAZON 2021